Vulnerabilidad
Sentirnos vulnerables puede parecernos una gran debilidad como seres humanos, y es a causa de esto por lo que sufrimos.
Pero nada más lejos de la realidad.
Aceptar ser vulnerable, haciéndonos más conscientes de ello, nos transforma esa creencia.
Sé que soy vulnerable y que en algún momento sufriré por mí mismo o me harán sufrir otros. Sin embargo, asumo y acepto este pensamiento y cambio mi creencia.
Ahora no permitiré que me impida caminar.
“Aceptar la vulnerabilidad, me hace más fuerte”
J.A. Belmonte
Si te sientes así debes saber que no eres tú solamente, que el resto también en algún momento nos hemos sentido así o aún lo seguimos sintiendo.
Decía Jean Paul Sartre:
“La autenticidad es una manera de vivir genuinamente, reconociendo las propias limitaciones y miedos, y actuando de acuerdo con la propia naturaleza y decisiones”
Brené Brown, argumenta que la vulnerabilidad es la base para relaciones auténticas y significativas, ya que permite la comprensión mutua.
“Líbrate de quien crees ser y abraza a quién realmente eres”
Brené Brown.
¡Joder!, menuda liberación cuando nos aceptamos, vemos que somos vulnerables como el resto de la humanidad y decidimos seguir adelante pase lo que pase. Si esto no es ser un superhéroe dejo de creer en ellos. ¡Menudo subidón!
¡¡Toma nota MARVEL!!
Aceptación
Aceptación. Grábate esta palabra porque es una de las que te deberían acompañar el resto de tus días, ya que es un arma que nos da la razón para afrontar esto que llamamos vida.
Te paso un video donde explico como realice el proceso de cambio en cuanto a la aceptación, y como lo afronté y empecé a deshacerme del miedo y de la procrastinación.
¿Tu también tienes miedo y procrastinas?
En tu caso, ¿Qué te retiene?
¿Cómo crees tu que puedes afrontarlo?
¿Crees que necesitas ayuda?
Déjame un comentario, me interesa tu opinión.